miércoles, 6 de mayo de 2009

El sabado con Julian en el pueblo

Quisiera presentaros a Julián, es presbítero en misión en Ecuador.

La semana pasada llego de la convivencia de Italia, donde tuvo el honor de anunciar el evangelio por las calles. Es una experiencia dura, pero a la vez reconfortante.
Yo he tenido ese honor y la verdad es que las piernas me temblaban, el estomago se me encogía de forma preocupante.

¿Como iniciar la conversación y anunciarle a Jesucristo resucitado? La gran mayoría no te hacen ni el menor caso, pasan deprisa sin tan siquiera mirarte a la cara. No hay tiempo para nada, menos para escuchar a un par de chalados que te hablan de uno que ha resucitado de entre los muertos.

Yo muchas veces acabo con la sensación de que la gente es autosuficiente y no necesita la religión para su vida. Pero cuando alguna persona se para a hablar contigo descubres la miseria que hay en la vida y lo mucho que están sufriendo.

Cambiando de tema, el sábado nos fuimos al pueblo (Tielmes)




Fuimos con los chicos, el presbítero, mis padres y mi tía. Estuvimos en la iglesia viendo las imágenes de los Santos Niños Justo y Pastor. Después dando una vuelta por el pueblo y seguido a comer.

Después de comer, fuimos paseando hasta un viejo molino reconvertido en hotel y tomamos café.

De camino de vuelta el pequeño se negó a andar y Julián lo cogió en hombros.




A las 18:30 vuelta para el barrio y a las 20:30 eucaristía con la comunidad, presidida por Julián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario